La cátedra tiene por finalidad que el alumnado conozca y adquiera los conocimientos de planificación través de la aplicación de técnicas específicas en un sector urbano. Recortes territoriales que suelen abordar casos en los que existan conflictos o propuestas que involucren transformaciones espaciales, permitiendo al alumno tomar un contacto directo con la realidad urbana.
Este año el recorte territorial serán las Comunas 4 y 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las cuales corresponden a una división jurisdiccional reciente (de hecho, sus jefes comunales electos y juntas consultivas comenzaron a funcionar como tales a fines de 2011), con origen en el proceso de descentralización de algunas actividades administrativas y de gestión política del territorio porteño.
Un rasgo particular de este año es el abordaje del análisis urbano de los Indicadores del Modelo Territorial.
El proceso de aprendizaje estará conducido por el desarrollo de una serie de ejercicios consecutivos que iran introduciendo al alumno en la temática y adquiriendo un conocimiento teórico y práctico de diversas técnicas de investigación, relevamiento y análisis. Ejercicios que se abordarán en base al siguiente cronograma:
Ejercicios y Trabajos
Prácticos
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Trabajo
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Contenido
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Fecha de Entrega
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Bibliografía
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E 1
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Indicadores del
Modelo Territorial
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15
mayo
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Modelo
Territorial
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E 2
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Árbol de
Problemas
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Chevallier
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E 3
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Matriz FODA
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Fernández Güell
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E 4
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Capacidad de
Gestión Actores
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03
julio
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Fernández Roberto
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E 5
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Estructura Urbana
de la Comuna
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Yunovsky
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E 6
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Relevamiento
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Bentley y Diez
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E 7
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Matriz del Marco
Lógico
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Ortegón
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TP 1
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Proyecto de relevamiento
de la Comuna
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03
julio
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E 8
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Análisis de Casos
de Intervenciones
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25 agosto
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Autores varios
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E 9
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Árbol de
Objetivos
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06
nov.
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Ortegón
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E 10
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Formulación del
Proyecto
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E 11
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Gestión del
Proyecto
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E 12
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Audiencia Pública
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TP 2
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Proceso de
planificación, evaluación y gestión de proyectos
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06 nov
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